Un día decides iniciarte en todo esto del maquillaje de ojos, te dispones a ver algún tutorial de esos que inundan internet hoy en día y con los que parece que todo el mundo ha aprendido a maquillarse menos tú. Todo genial hasta que empiezan a decir palabras que te dejan perdida
Créeme, te entiendo perfectamente, por eso he creado este diccionario básico de términos que necesitas saber para aprender a maquillarte los ojos:
1. Párpado móvil: Es la piel que recubre el globo ocular y que se mueve al parpadear. En algunas personas no se ve cuando tienen los ojos abiertos, dato que es importante tener en cuenta a la hora de maquillar. Lo dividiremos en tres partes: párpado interno, que es la zona más cercana al lagrimal, párpado medio, es decir, el centro, y la «V» externa, de la que hablaremos más adelante.
2. Cuenca o pliegue: Es la zona que está justo debajo del hueso del ojo, y que forma un pliegue con el párpado móvil. Normalmente es ahí donde pondremos las llamadas sombras de transición, para agrandar el ojo y dar profundidad a la mirada, además de difuminar el color oscuro que hayamos aplicado en el párpado móvil.
3. «V» externa: Esquina exterior del ojo, que va de las últimas pestañas superiores al inicio de la cuenca y forma una especie de uve. Esta zona se maquilla con sombras o lápices más oscuros para intensificar la mirada, además de rasgar y alargar el ojo.
4. Lagrimal: Es el punto del ojo más cercano a la nariz, donde normalmente favorece mucho aplicar sombras claritas o iluminador, para aumentar visualmente el tamaño del ojo y dar luz a la mirada.
5. Línea de agua o waterline: Línea interna del ojo, en la que ponemos productos en crema o lápiz, ya que al ser una zona húmeda los productos en polvo no pigmentan.
6. Hueso de la ceja o párpado fijo: Es la zona de hueso que está debajo de la ceja. En esa parte solemos aplicar también las sombras más claras y luminosas, ya que es uno de los puntos donde la luz incide de forma natural. Así ayudamos a que nuestros ojos parezcan más grandes y a iluminar la mirada. Aquí, por lo general, no debemos usar tonos oscuros. 🤍